Onomástico de P. Fr. Raymundo Castillo, OFM., Vicario Provincial

Onomástico de P. Fr. Raymundo Castillo, OFM., Vicario Provincial

CELEBRANDO AL M.R.P. FR. RAYMUNDO CASTILLO, OFM

 

Hoy cinco de enero, los hermanos de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán se dieron cita al medio día en el Templo de San Francisco de Celaya, Gto., sede de la Curia provincial, para elevar suplicas, cánticos y el sacrificio eucarístico a Dios, Padre de misericordia en gratitud por el don de la fraternidad que hoy se hace palpable en la persona del Vicario Provincial Fr. Raymundo Castillo Caballero, OFM.


La Eucaristía fue presidida por el Padre Raymundo, quien agradeció a Dios por concederle celebrar este día en compañía de sus hermanos sacerdotes y religiosos, a quienes también agradeció por su presencia y muestras de afecto fraterno. También dio su gratitud a las hermanas de la Orden de Santa Clara y demás hermanas religiosas que se congregaron para tal acontecimiento.


La homilía estuvo a cargo de Fr. Enrique Muñoz Gutiérrez, OFM., Ministro provincial, quien de forma encomiable presentó la figura histórica de San Raymundo de Peñafort, hombre sabio que aconsejó durante su vida a grandes
figuras como San Pedro Nolasco, Santo Tomas de Aquino y al papa Gregorio IX. Enseguida abordó el significado del nombre de Raymundo que quiere decir “el que aconseja” conectándolo convenientemente con el pasaje del Evangelio donde Felipe aconseja a Natanael para ir al encuentro de Cristo. Finalmente, desembocó en el oficio del Vicario Provincial, oficio que recae ahora en la persona de Fr. Raymundo y cuya tarea es dialogar y aconsejar al Ministro provincial.


Dijo textualmente:
“De acuerdo con nuestras Constituciones, el papel del Vicario no es solo asistir a la Provincia en ausencia del Ministro. Es primordial su presencia y su consejo siempre es de vital importancia Cierto que su servicio suele ser discreto, pero no deja de ser importante, porque en ocasiones muy particulares, los hermanos prefieren acercarse mejor al Vicario que al Ministro, para que interceda y aconseje al Ministro. Son distintos caminos que llegan al mismo destino.”


Terminada la Eucaristía y antes de retirarse del Templo el Vicario provincial honró a Nuestra Señora de El Pueblito en el altar provincial con el canto del Tota Pulcra. Una vez concluida la liturgia los hermanos presentes pasaron al comedor del Convento para, con el ágape fraterno, continuar el ambiente festivo.

 

Damos gracias a Dios por el Don de la Fraternidad.

¡Paz y Bien!

 

Momentos…

 

 

   

No Comments

Post A Comment