LXXIV ANIVERSARIO DE LA 

CORONACIÓN PONTIFICIA DE 

SANTA MARÍA DE EL PUEBLITO

 

 

Por: Fray Salvador Parra Pérez, ofm

 

     El pasado 17 de octubre, los Hermanos menores de la Provincia de san Pedro y san Pablo de Michoacán se reunieron, una vez más, en compañía del devoto pueblo queretano, para hacer memoria del LXXIV aniversario de la coronación pontificia de su Madre, Reina y Patrona, la Santísima Virgen de El Pueblito.

 

     La solemne celebración eucarística se llevó a cabo en el templo de san Francisco de Asís, en la ciudad de Querétaro y, por primera vez, fue compartida, a través de las redes sociales a miles de fieles en todo el territorio provincial.

 

     La Eucaristía fue presidida por el Ministro provincial, Fray Flavio Chávez García, quien recordó a los participantes que la Virgen María es reina por iniciativa divina, y que los cristianos aceptamos y celebramos con gozo dicha memoria.

 

     También se dio lectura al Decreto del Año Santo jubilar mariano para la Diócesis de Querétaro y la Provincia de san Pedro y san Pablo de Michoacán. Con esto inicia un camino, personal y comunitario, de conversión de vida y profundización en la fe como preparación para la celebración del LXXV aniversario, que se llevará a cabo, Dios mediante, el próximo año 2021.

 

Si te muestras tan piadosa al que a ti llega contrito.
Virgen santa de El Pueblito, sé nuestra madre amorosa.