Rumbo al LXXV aniversario de la Coronación Pontificia

 

de Santa María de El Pueblito

 

Apertura de la Puerta santa y Misa de inicio del Año Jubilar

 

 

Por: Fr. Salvador Parra Hernández, OFM.

 

Miércoles 7 de octubre de 2020

       

     La Provincia de san Pedro y san Pablo de Michoacán se alegra de comenzar los eventos conmemorativos al LXXV aniversario de la coronación pontificia de Santa María de El Pueblito, que tendrá lugar el próximo año.

 

     Los festejos comenzaron el pasado 7 de octubre, cuando se llevó a cabo la solemne apertura de la Puerta santa y la Misa de inicio del año jubilar en el Santuario de la Virgen de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

 

      La celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis de Celaya, Don Benjamín Castillo Plascencia. También estuvieron presentes el Vicario de la Diócesis de Celaya, P. Víctor Daniel Huerta Ibáñez; el canciller de la Diócesis de Querétaro, P. Israel Arvizu Espino; y el Ministro provincial, Fr. Flavio Chávez García, ofm.

 

       Que nuestro buen Dios nos ayude y acompañe en este camino jubilar para que podamos experimentar que “Entrar por la Puerta santa significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Es Él el que nos busca. Es Él el que sale a nuestro encuentro”. Papa Francisco, Apertura de la Puerta Santa, 8 diciembre 2015.