Por: Fr. Alonso Hernández Parra, ofm

El día 24 de agosto de 2020, con alegría y entusiasmo, los Hermanos Menores de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán, nos hemos dado cita en el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito, Madre, Reina y Patrona de nuestra Provincia, para dar inicio al nuestro Capítulo Provincial 2020. A los pies de Nuestra Madre, hemos sido convocados para este evento histórico, en el que se evalúa el ser y el quehacer de nuestra amada Provincia.

La Misa de apertura del Capítulo estuvo presidida por nuestro Ministro Provincial Fr. Flavio Chávez, ofm. En ella, y junto con nuestro Ministro, hemos agradecido a Dios por todos los beneficios que de Él hemos recibido a lo largo de nuestra historia y, particularmente, en los últimos tres años. Nuestro Ministro ha agradecido al Señor por la ayuda que le ha concedido en su ministerio al frente de nuestra Provincia, ayuda que se ha manifestado principalmente en la persona del Vicario Provincial, Fr. Gerardo Frausto y de su Definitorio, que está conformado por: Fr. Juan Ramírez, ofm; Fr. Alfredo Villagrán, ofm; Fr. Enrique Muñoz, ofm; Fr. Alejandro Juárez, ofm; Fr. Maximino Rangel, ofm y Fr. Norberto Herrera, ofm.

Unidos a nuestro Ministro Provincial, agradecemos a nuestros Hermanos Definidores por su entrega generosa y por todo el bien que han hecho a nuestra Provincia: que el Señor les recompense todos sus esfuerzos. En este aspecto, Fr. Flavio ha reconocido con gratitud, todo el bien que nuestros Hermanos han hecho a la Iglesia y especialmente a la Provincia. De la misma manera, le damos gracias al Señor por todo el bien que los Hermanos que conformamos esta Provincia hemos podido hacer al Pueblo de Dios, asumimos con responsabilidad los desafíos y reconocemos que debemos seguir trabajando en la fidelidad a nuestra vocación y misión.