REUNIÓN DE LA SECRETARÍA PARA LAS MISIONES

Y LA EVANGELIZACIÓN

 

        

Por Fr. Francisco Javier Amézquita, OFM.

         La Parroquia de San José, de la ciudad de Cortázar, Gto. fue el lugar de encuentro para esta reunión a la que fuimos convocados los integrantes de las diferentes Comisiones de la Provincia, con la finalidad de comenzar a trabajar con los preparativos para la celebración del LXXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de Santa María de El Pueblito, Madre y Patrona de nuestra Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán.

         La fecha fue el martes 30 de octubre de 2018 donde nos hicimos presentes, además de la citada Secretaría, Comisiones y Organismos Provinciales tales como: Orden Franciscana Seglar, Colegios para seglares, Medios de Comunicación, JPIC y Pastoral Vocacional.

         Iniciamos con una motivación del P. Fr. Gerardo Frausto, Vicario Provincial, invitándonos a comprometernos en el amor a Santa María de El Pueblito y así llevar a buen término los preparativos y festejos de tan magno acontecimiento.

         Se encargó de dirigir la reunión el P. Fr. Arturo Ríos, secretario de este organismo provincial. Nos presentó los Criterios, Objetivos general y específicos y el Curso de Acción que se tienen señalados a modo de anteproyecto para iniciar el camino provincial de este gran festejo.

         Después de la presentación, diálogo y propuestas, identificamos con más claridad lo que queremos realizar en la Provincia: un digno festejo para nuestra Reina y Patrona involucrando y comprometiendo a toda la fraternidad.

         En este artículo se presentan los elementos que el Fr. Arturo Ríos nos ofreció como guía a seguir para este camino jubilar.